Trabajar con los Ecosistemas como tarea integrada está resultando muy interesante en todas las áreas y con los diversos aspectos de cada una de ellas. Estamos realizando una gran variedad de actividades. Las más destacadas, por ahora, son las siguientes:
- Tabla de las categorías gramaticales, que está dando mucho juego, pues con ella trabajamos el vocabulario, la gramática, la creación oral o escrita,....Por ejemplo, la siguiente:
ANOTA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE SEGÚN LA CATEGORÍA GRAMATICAL
DETERMINANTES | NOMBRES | ADJETIVOS | VERBOS | PREPOSICIONES | CONJUNCIONES | ADVERB |
| Habitantes | Indignada | Empez ó/ar | Con | y | Lejos |
Una/Art. Indet. | Árbol/Bosque | Arriesgado | Hab ían/er Lex. Desinen. | A/Hacia | Pero | Más |
Nuestro/Poses. | Andrea | Centenario | Compromet ido/er Participio | Por | Que | Arriesgadamente |
Dos/Numeral Card. | Ardilla | Apreciado | Escuch ar Infinitivo | Para | Ya....que | Muy |
Aquello/Dem. Lej | Narrador | Pequeña | Acarici a/ar | De | E | Poco |
Todos/Indef. | Julia | Feliz | Ilumin a/ar | Sobre | U | Bien |
Mucho/Indef. | Cobertizo | Asustada | Brome aba/ar | En | O | Exactamente |
Tu/Pose. | Dueños | Dura | Envi aron/ar | Según | O sea | Aquí |
Cuya/Relativo | Fábrica | Imaginario | Viv ían/ir | Desde | No obstante | Quizás |
Qué/Interr. | Abuela | Irónica | Pose ían/er | Bajo | Sin embargo | Debajo |
Qué/Exclam. | Pueblo | Quietas | V i/er | Ante | Mas | Nunca |
Tercer/Ord. | Nieve | Grave/Preferido | Sub iré/ir | Tras | Aún | Hoy |
Cada alumno elaboró y anotó, buscando en el texto,en su ordenador y luego, entre todos, con ayuda de la pizarra digital completaron y corrigieron. Oralmente hemos hecho construcciones de oraciones y textos combinando las distintas categorías.También estamos trabajando ahora con los verbos específicamente, con sus diferentes tiempos, modos,...
- Inventar y resolver situaciones problemáticas.
- Presentaciones de openoffice siguiendo el índice establecido.
Subiremos los trabajos más destacados, según se vayan terminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario